Finaliza con éxito el proyecto europeo DAISS2 en el que FUNIBER colabora

Finaliza con éxito el proyecto europeo DAISS2 en el que FUNIBER colabora

FUNIBER ha participado en el proyecto europeo DAISS2 (Diagnostics for Enterprise Soft Skills), desde 2013 hasta 2015, con la financiación del programa Leonardo Da Vinci (Lifelong Learning Programme) de la Unión Europea.

El proyecto tenía como objetivo mejorar la empleabilidad y las expectativas de trabajo entre los adultos desempleados, a través de la transferencia de diagnósticos recientemente desarrollados que evalúan y desarrollan las habilidades sociales emprendedoras y empresariales para 5 países de la UE.

funiber-daiss2-foto1

Para conseguir este objetivo se ha desarrollado una herramienta de diagnóstico basada en un método de conocimiento y clasificación de las características de la conducta laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar. Esta herramienta, llamada Self Aweraness, se caracteriza por ser la única en el mercado validada científicamente por la Universidad de Cambridge para usarse en adultos y jóvenes.

El pasado 17 de septiembre se celebró, en The Classic Hotel de Nicosia (Chipre), la reunión de cierre del proyecto con todos los socios, para realizar la evaluación final del mismo. Durante el evento se concluyó que el proyecto ha finalizado exitosamente, cumpliendo los objetivos propuestos para la aplicación de la herramienta Self Aweraness.

Asimismo, el 18 de septiembre se realizó, en la Home For Cooperation de la Línea Verde (UN Buffer) de Nicosia, la Conferencia “Diagnostics for Enterprise Soft Skills”, con la ponencia de Salvador Banderas, Gestor de Proyectos de FUNIBER y experto en e-learning, que presentó el estado actual del desempleo en España, qué grupos demográficos escogieron para realizar la prueba piloto, la experiencia de uso de la herramienta, y los resultados de la prueba piloto.

En el evento también participaron los distintos socios del proyecto, explicando los resultados de la aplicación de la herramienta en cada uno de sus países así como personalidades del sector en Chipre.

El próximo miércoles, 30 de septiembre, se llevará a cabo en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) un acto en el que se presentarán los resultados finales de la prueba piloto realizada en España por el proyecto DAISS2.

dav

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados: