Alumnos becados por FUNIBER participaron en el Taller sobre cómo realizar un Proyecto Final en Nicaragua

Alumnos becados por FUNIBER participaron en el Taller sobre cómo realizar un Proyecto Final en Nicaragua

FUNIBER Nicaragua organizó, el pasado 17 de septiembre, el Taller “Metodología de la Investigación Científica” en el Hotel Seminole en Managua (Nicaragua).

La formación, dirigida a alumnos becados por FUNIBER, fue impartida por el Profesor de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en los programas de Postgrado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Erick Simões. También es Ingeniero en Acuicultura y tiene una Maestría en Acuicultura por la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil. Además, ha participado en diversos proyectos científicos a lo largo de su formación, así como ha presentado el resultado de sus investigaciones en Congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha publicado artículos científicos en revistas especializadas.

nicaragua-taller-erick-simoes1

Durante el taller, el Profesor Simões explicó los principales elementos en un trabajo científico y la correcta comunicación entre ellos; expuso las técnicas de investigación bibliográfica; cómo desarrollar una redacción científica siguiendo los procedimientos establecidos por las Universidades; y explicó los modelos oficiales para la construcción del Proyecto Final. Cada participante recibió un “Certificado de Participación” por parte de FUNIBER.

Una vez finalizada la capacitación, los alumnos becados por FUNIBER tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes sobre sus trabajos finales y recibir indicaciones personalizadas por parte de Erick Simões en las oficinas de FUNIBER Nicaragua en Managua.

nicaragua-taller-erick-simoes2 nicaragua-taller-erick-simoes4 nicaragua-taller-erick-simoes5

Enlaces relacionados: