Finaliza el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” con la victoria de una alumna de Panamá

El FUNICONCURSO «Opiniones FUNIBER», organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha finalizado con la victoria de la estudiante de Panamá Eyleen Montero, con el texto titulado “FUNIBER, una ventana a nuevas oportunidades de formación profesional, conectando dos continentes a través de una plataforma virtual”.

La segunda clasificada ha sido Karen Shirley Hernández, alumna de Costa Rica, con su relato “Más fácil no se puede”. Y el tercer lugar lo ha conseguido, Natasha Bella Fuentes, originaria de Colombia, con la publicación “Osadía, hazaña u oportunidad”.

El certamen ha consistido en la redacción de un relato corto de entre 350 y 1.000 palabras, donde los estudiantes becados por FUNIBER han explicado las experiencias y vivencias de estudiar a distancia alguno de los programas de postgrado, maestría o doctorado patrocinados por FUNIBER. Seguidamente, los trabajos recibidos han sido sometidos a votación popular mediante likes de facebook para elegir el mejor relato.

En esta línea, el FUNICONCURSO ha sido todo un éxito de participación, 200 alumnos representantes de 22 países distintos se inscribieron en el concurso. Los estudiantes clasificados para la semifinal consiguieron un total de 2.956 votos. En la fase final, se registraron 5.075 votos, que decidieron las 3 primeras posiciones del concurso.

Con esta iniciativa, FUNIBER ha pretendido que la comunidad comparta sus opiniones acerca de qué es lo que más les ha gustado de estudiar a distancia, cómo están aplicando los conocimientos adquiridos en su actividad profesional o qué beneficios han obtenido, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, el concurso «Opiniones FUNIBER» ha representado una nueva oportunidad para promover y fomentar la educación, mediante la escritura de un relato corto.

FUNIBER felicita a los ganadores y a todos los participantes en el FUNICONCURSO que han ayudado a compartir y difundir opiniones acerca de la formación a distancia, modelo que utiliza FUNIBER para cumplir con su principal objetivo, facilitar el acceso a la educación superior.

Enlaces relacionados:

Finaliza el FUNICONCURSO Opiniones FUNIBER con la victoria de Panamá