FUNIBER presenta las oportunidades del turismo chino en España

El Director y Profesor de la Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico de FUNIBER, Carlos Marcuello, participó en la Jornada “Oportunidades del sector turismo en China”, el lunes 19 de octubre en la Cámara de Comercio de Córdoba (España)

El evento forma parte del programa público “Exportar Andalucía”, y fue organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba con la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El Profesor Marcuello impartió la conferencia titulada “Oportunidades del Turismo Chino para España”, donde expuso el panorama del turismo chino en España, señalando las potencialidades de crecimiento, observando las realidades y claves más importantes del sector.

Asimismo, el profesor de FUNIBER señaló que “en 2014 España recibió a casi 300.000 turistas chinos, un 0,4% del total de los visitantes extranjeros (65 millones). Este ínfimo porcentaje se ve contrarrestado por el considerable crecimiento de este colectivo, su enorme potencial y el elevadísimo gasto que, de media, arrojan estos turistas.”

Gran parte de la ponencia estuvo dedicada al análisis del turismo chino: perfil, inquietudes, nivel y tipo de gasto, entre otros elementos. También, se propusieron medidas para adaptar la oferta turística a estos visitantes: información y trato en su idioma, marketing online, protocolo y facilidades en general.

Tras la exposición de Marcuello se dio paso a un foro de networking donde empresarios turísticos de la provincia de Córdoba pudieron entablar entrevistas con June Liu, representante de SUN PALA Customized Private Travel, un importante operador turístico chino.

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas:

FUNIBER y Carlos Marcuello participan en la jornada de turismo chino en Córdoba
Carlos Marcuello, Profesor de FUNIBER, en la Jornada sobre oportunidades del turismo chino en España