Director de FUNIBER Paraguay participó en un Congreso sobre Educación online en Chile

Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo de FUNIBER Paraguay, participó en 1er Summit Internacional E-Learning, organizado por la Universidad Tecnológica de Chile – Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP) en el Centro Parque en Santiago de Chile, el 4 de noviembre.

El Congreso tuvo como objetivo presentar, mediante ponencias de expertos nacionales e internacionales, la importancia de la educación online, los desafíos a los que se enfrenta, y las oportunidades que ofrece esta modalidad de aprendizaje para el perfeccionamiento del capital humano.

Durante la jornada de ponencias, el Director Ejecutivo de Merlot y Vicerrector adjunto de California State University, Gerard Hanley, señaló “la importancia de contar con este tipo de enseñanza a través de internet”. Asimismo, el Director Académico de UNESCO, Albert Sangrà, destacó la consolidación a nivel mundial del E-Learning, resaltando su potencial en calidad y accesibilidad. Por otra parte, la Profesora del Departamento de Liderazgo Administrativo de la Universidad de Wisconsin, hizo referencia al ecosistema tecnológico normativo, económico y de conocimiento que se requiere para que la educación online funcione. Por último, la Directora de Conocimiento del Online Learning Consortium, Karen L. Pedersen, presentó cómo medir la calidad de la educación online.

Noticias relacionadas:

Director de FUNIBER Paraguay participó en un Congreso sobre Educación online en Chile