FUNIBER Nicaragua se incorpora a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE)

FUNIBER Nicaragua se incorpora a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), con el objetivo de promover y fortalecer en Nicaragua el desarrollo y generación de conocimiento en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

uniRSE es una Organización  No Gubernamental sin fines de lucro, fundada por 22 miembros en el año 2005, y actualmente reúne a más de 80 miembros, entre ellos empresas de diversos sectores, líderes empresariales, fundaciones empresariales e instituciones académicas. Además, uniRSE es miembro de la red hemisférica de la RSE FORUM EMPRESA, la red INTEGRARSE y Capitulo nacional el Consejo Mundial Empresarial para el desarrollo sostenible (WBCSD).

Su objetivo es promover la RSE como una nueva forma de hacer negocios, donde la empresa gestiona sus operaciones de forma sostenible en el ámbito económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de distintos públicos con los que se relaciona.

Para cumplir con estos objetivos uniRSE promueve, divulga y profundiza la RSE en 7 ejes de actuación: Gobernabilidad, público interno, proveedores, mercadeo, medio ambiente, comunidades y política pública.

Enlaces relacionados:

FUNIBER Nicaragua se incorpora a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE)