FUNIBER presenta las obras inéditas de Dalí en Ponferrada (España)

FUNIBER presenta las obras inéditas de Dalí en Ponferrada (España)

FUNIBER patrocina la exposición de las series tituladas “X recetas de inmortalidad” y “Obras de Museo” del pintor surrealista español Salvador Dalí en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (España), desde el 10 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

La exposición, organizada por la Universidad de León (ULE), ya se pudo visitar por primera vez en el mundo en el Ateneo Cultural El Albéitar en León, y ahora se traslada a la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la ULE.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por dos colecciones tituladas “X recetas de inmortalidad” y “Obras de Museo”, que según el Director y Curador de la Obra Cultural de la Fundación, Federico Fernández, “se trata de la exposición de dos de sus obras singulares”.

La primera obra, “X recetas de inmortalidad”, está compuesta por una original maleta surrealista, de la que tan sólo se hicieron 200 ejemplares, que constituyen un objeto «muy singular del que el propio autor dijo en su día que se trataba de su mejor libro», destaca Federico Fernández.

La segunda serie, “Obras de Museo”, recoge 8 litografías con polvo de oro de textos de Josep Pla, que solo se han podido ver antes en el Ateneo Cultural El Albéitar de León. En las ilustraciones, Dalí pinta paisajes del Ampurdán en torno a los años 1977-1978.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de diciembre, de lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

Noticias relacionadas:

FUNIBER presenta las obras inéditas de Dalí en Ponferrada FUNIBER presenta las obras inéditas de Dalí en Ponferrada (España) FUNIBER presenta las obras inéditas de Dalí en España