Joan Ramón Sanchis, Colaborador de FUNIBER, presenta su nuevo libro

Joan Ramón Sanchis, Colaborador de FUNIBER, presenta su nuevo libro

Joan Ramón Sanchis, Catedrático en Economía de la Empresa y miembro del equipo académico de FUNIBER en la Maestría Internacional en Gestión de Empresas Cooperativas, presenta su nuevo libro titulado ¿Es posible un mundo sin bancos? La revolución de las finanzas éticas y solidarias”.

En este nuevo libro, el Doctor Sanchis, también autor de la obra «La banca que necesitamos”, propone una revolución silenciosa de las finanzas a nivel mundial liderada por la sociedad civil a través de las tres C: Conocimiento, Conciencia y Consumo financiero socialmente responsable.

En el libro se ofrece una reflexión sobre el modelo de banca que necesita la sociedad en la actualidad, cuáles han de ser sus fundamentos y cuál ha de ser su función como instrumento al servicio de las personas. Según Sanchis, se hace necesario un cambio profundo en el modelo bancario a través de la ética y la responsabilidad social, apostando por una banca de proximidad vinculada a las necesidades de la sociedad. En el libro se analizan la reforma/contrareforma financiera, la exclusión/inclusión financiera, las finanzas éticas y cooperativas y los diferentes sistemas de financiación alternativos a la banca convencional, ofreciendo alternativas y soluciones a los problemas actuales.

En el siguiente vídeo el autor presenta el libro “¿Es posible un mundo sin bancos? La revolución de las finanzas éticas y solidarias”:

Para conocer más detalles sobre el autor, se puede consultar el blog de empresas de FUNIBER donde se ha publicado una entrevista a Sanchis en la que el docente opina sobre las cooperativas empresariales como modelo de negocio sostenible.

Joan Ramon Sanchis, Colaborador de FUNIBER, presenta su nuevo libro