Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia, reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por Thomson Reuters

Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia, reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por Thomson Reuters

Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de la Fundación, ha sido reconocido por Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2015.

 

El Director de FUNIBER Italia también es Profesor de la Universidad Politécnica delle Marche y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Battino ha sido incluido en la lista 2015 “The World’s Most Influential Scientific Minds” creada por el grupo de comunicación Thomson Reuters, que distingue y apoya la excelencia dentro de la comunidad académica mediante una cuidadosa investigación para identificar a algunas de las mentes científicas más brillantes.

La lista de Thomson Reuters está formada por un total de 3.126 científicos e investigadores de 21 áreas de conocimiento.

El trabajo de Maurizio Battino se centra en el estudio del envejecimiento y los antioxidantes, y ha sido reconocido por Thomson Reuters en el área de las Ciencias Agrícolas.

El Director de FUNIBER Italia es Doctor en Bioquímica, y en 2001 fue reconocido por la Universidad de Ancona (Italia) como el “mejor investigador del año”. Además, en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

El Dr. Battino cuenta con más de 200 publicaciones en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y calidad, donde ha publicado artículos relacionados con sus investigaciones en bioenergética, biomembranas, moléculas antioxidantes y nutrición.

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas: