FUNIBER patrocina la exposición de Dalí “La Divina Comedia” en el Castillo de Valderrobres (España)

FUNIBER patrocina la exposición de Dalí “La Divina Comedia” en el Castillo de Valderrobres (España)

FUNIBER patrocina la exposición de Salvador Dalí “La Divina Comedia” en el Castillo de Valderrobres (España)

La inauguración de la exposición se realizará el próximo 19 de marzo a las 20:30 h. en la Sala de las Chimeneas del Castillo.

FUNIBER patrocina la exposición de Dalí “La Divina Comedia” en el Castillo de Valderrobres (España)La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está formada por un conjunto de grabados realizados por el pintor español entre los años 1960 y 1964 inspirados en la obra de Dante “La divina comedia”.  La muestra está compuesta por 100 xilografías firmadas a mano que retratan los tres cantos del poema de Dante Alighieri: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. No obstante, las láminas no responden a una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

El curador de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destaca que la exposición “es un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

Asimismo, Manuel Siurana, Director de la Fundación del Castillo de Valderrobres, destaca que “hemos tenido muchos pintores pero creo que esta exposición es la más importante que va a pasar por aquí tanto por número de piezas como por su singularidad”, según las declaraciones recogidas por el diario La Comarca.

La exposición se podrá visitar en el Castillo de Valderrobres hasta enero de 2017.

Anteriormente, FUNIBER cedió la colección para ser exhibida en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España), en Perú y Colombia.

Noticias relacionadas: