FUNIBER participa en un proyecto en España para reducir las lesiones en el deporte

FUNIBER participa en un proyecto en España para reducir las lesiones en el deporte

FUNIBER, a través del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), participa en un proyecto para reducir el riesgo de padecer lesiones en el deporte

El proyecto “Recovery & Performance: Nuevos mecanismos para conocer el riesgo de lesión en el deporte en diferentes tramos de la temporada deportiva”, nace desde la perspectiva que la identificación temprana de lesiones y las intervenciones basadas en la evidencia científica son la clave para la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas.

Con esta iniciativa, se pretende desarrollar un producto que permita ser referentes en toda España en la reducción de lesiones y en la mejora de calidad de los entrenamientos para los deportistas amateurs, profesionales de segundas categorías o deportes que cuentan con menores recursos económicos.

El CITICAN, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), cederá sus instalaciones y equipamientos para realizar estudios de tensiomiografía, termografía y de valoración funcional integral de los deportistas. Además, dará soporte investigador de laboratorio para el desarrollo del proyecto.

Para llevar a cabo el proyecto, también se cuenta con la colaboración de REND & PREV, empresa especializada en rendimiento y prevención deportiva.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) a través de su programa “I+C=+C 2016 – PROYECTOS DE I+D”, se iniciará en 2016, con un periodo de duración de 2 años.

FUNIBER también ha participado en España en otros proyectos de I+D+i como:

Pueden consultar todos los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde colabora FUNIBER en: