FUNIBER participa en Perú en un proyecto de innovación alimentaria

FUNIBER participa en Perú en un proyecto de innovación alimentaria

FUNIBER, mediante el CITEalimenta, participa en Perú en un Proyecto para desarrollar una leche 100 % biodisponible con alta actividad antioxidante y nutraceútica

CITEalimenta, centro de innovación y tecnología alimentaria creado por FUNIBER y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), lidera este proyecto que tiene como finalidad desarrollar una leche de quinua en polvo altamente nutritiva, procedente de Santo Tomas, Provincia de Cusco (Perú).

En el trascurso del proyecto, CITEalimenta se encargará de seleccionar la mejor variedad de quinua, desarrollar la leche de quinua microencapsulada, validar la funcionalidad y conseguir la aceptación de los consumidores.

Con este proyecto, se pretende dotar de valor añadido a un producto autóctono y emblemático del Perú como es la quinua, favoreciendo su competitividad en el mercado.

Por otro lado, gracias a la mayor disponibilidad de nutrientes de la leche de quinua elaborada, se ofrecerá una alternativa para combatir la desnutrición.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Central Agroandina del Perú y con el patrocinio del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Ministerio de Agricultura del Perú, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2016 y se empezará a ejecutar durante el mes de febrero de 2017, con un periodo de desarrollo de dos años.

CITEalimenta es un centro de innovación tecnológico que tiene por objetivo ofrecer servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a las empresas peruanas, añadiendo valor tecnológico así como estableciendo vínculos con instituciones, centros de investigación y otras universidades, para el desarrollo de proyectos en el ámbito científico-tecnológico.

Pueden consultar otros proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde participa FUNIBER en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados: