Exitosa conferencia en El Salvador acerca de los malos tratos en la infancia

Exitosa conferencia en El Salvador acerca de los malos tratos en la infancia

Profesionales del ámbito de la educación y la psicología asistieron, el 7 de febrero en San Salvador (El Salvador), a la conferencia organizada por FUNIBER acerca del maltrato infantil

La charla fue impartida por Pamela Parada, Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Deusto (España) y Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Actualmente, la Dra. Parada es Docente en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En el transcurso de la conferencia, la Dra. Parada explicó que para poder tratar correctamente las consecuencias asociadas al maltrato infantil es necesario definir el problema. Una vez definido el problema, se puede construir un modelo explicativo que permite determinar cuáles son los medios con los que podemos contar para revertir la situación y comprender qué mecanismos son los que perpetúan los malos tratos.

Además, la Dra. Parada presentó las distintas formas de malos tratos existentes en la infancia, cuáles son los factores de vulnerabilidad y qué consecuencias tiene en los niños haber sufrido abusos.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de FUNIBER en El Salvador, Argenis Fuentes, presentó la amplia oferta de Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina con titulación por universidades de España, Estados Unidos y México. Asimismo, también informó a los asistentes acerca de los distintos Programas de Becas de Formación para el año 2017, que tienen como objetivo facilitar el acceso a dichos programas de postgrado.

En el marco de dicha conferencia, la Dra. Pamela Parada fue entrevistada por el programa “Tu Mañana” del Canal 10 de la Televisión Nacional de El Salvador.

Enlaces relacionados: