4º Simposio Internacional sobre Project Management despierta gran interés

4º Simposio Internacional sobre Project Management despierta gran interés

FUNIBER organizó el 4º Simposio Internacional sobre Project Management, realizado el pasado 19 de junio desde Argentina, y transmitido en directo (streaming), el cual se consolida como un evento de intercambio de experiencias y conocimientos entorno al Project Management

El evento que se celebró en la Cámara de Comercio Suizo Argentina de Buenos Aires, el pasado 19 de junio, contó con la presencia del presidente mundial de la International Project Management Association (IPMA), Reinhard Wagner. Además, la jornada, organizada con el apoyo de la Asociación de Gestión de Proyectos de Argentina (AGPA), recibió la asistencia de más de 50 personas y la participación de reputados expertos en el ámbito de la gestión de proyectos, así como docentes y alumnos.

La inauguración del Simposio fue realizada por Roberto Alvarez, Director de FUNIBER en Argentina, quien presentó a los expositores invitados: Reinhard Wagner y Jesús Martínez Almela. El primero, Reinhard Wagner (Alemania), Presidente Mundial de la IPMA, presentó la conferencia titulada “Project Management for the 21st Century”. Wagner es ingeniero eléctrico y Profesor Adjunto de Project Management en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ausburg (Alemania) en la Maestría de Ingeniería. Además, es ex presidente del GPM/IPMA Alemania y CEO de Projektivisten GmbH.

Por su parte, Jesús Martínez Almela (España), Vicepresidente de la IPMA para Membresía, Educación y Secciones Jóvenes, habló sobre “El Ecosistema de aprendizaje continuado de IPMA”. Martínez Almela es ingeniero profesional, especialista en biosistemas y agronomía, certificado en el nivel A de IPMA®e IPMA DELTA ®. También expuso la conferencia titulada “10 Key Arguments Why Project Management Continues To Grow”, en lugar de Martin Sedlmayer (Suiza), Vicepresidente de la IPMA para Productos y Servicios, quien no pudo asistir.​

Finalmente, el cierre a cargo de Roberto Alvarez tuvo como tema central el análisis del mercado en el proceso de selección de los modelos de enseñanza en proyectos en los distintos estadios de formación académica. En esta línea, Alvarez destacó que el departamento de proyectos de FUNIBER ha desarrollado un modelo que no solo forma sino además entrena a los alumnos.

Durante el evento, AGPA e IPMA se han comprometido en seguir desarrollando conjuntamente planes formativos para el registro de IPMA, y en crear alianzas con la cámara Suizo Argentina.

Las exposiciones mantuvieron atentos a los asistentes hasta último momento y, al final de las mismas, los participantes pudieron realizar preguntas y expresar sus inquietudes directamente a los conferencistas.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al Simposio, el cual fue transmitido en directo (streaming) y seguido online por más de 200 personas, podrán hacerlo a través de este enlace: http://fnbr.es/51r.

Enlaces relacionados: