FUNIBER organizó capacitación especializada a funcionarios del SENAME en Chile

FUNIBER organizó capacitación especializada a funcionarios del SENAME en Chile

Del 27 al 30 de junio, FUNIBER impartió la capacitación “Coaching de Habilidades para la Intervención con Niños, Niñas y Adolescentes” en las instalaciones del SENAME, en la región de Bio Bio (Chile)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su sede en Santiago de Chile, organizó un ciclo de talleres dedicados a la capacitación especializada en “Coaching de Habilidades para la Intervención con Niños, Niñas y Adolescentes”, dirigidos a los profesionales, jefaturas y directivos del Servicio Nacional de Menores (SENAME), en la región de Bio Bio (Chile).

El evento estuvo a cargo del docente Héctor Uribe, Licenciado en Filosofía y Periodista. Uribe es experto en coaching; en gestión de personas; gestión directiva; equidad de género; políticas públicas; humanización en Salud; responsabilidad social corporativa; ceremonial y protocolo. Además, tiene experiencia relevante en comunicaciones corporativas para organizaciones públicas y privadas de Chile y Canadá.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer competencias transversales, necesarias e inherentes al desempeño laboral de todos los funcionarios de la línea de protección de derechos de los Centros y Programas de Administración Directa y Dirección Regional del SENAME.

Durante las jornadas, los participantes aprendieron a identificar creencias, y modificar juicios personales, para favorecer una actitud colaborativa y resolutiva. Estas herramientas contribuyen a resolver situaciones problemáticas en los equipos de trabajo; y fomentan la participación activa del grupo en la búsqueda de soluciones.

El programa se desarrolló de manera satisfactoria con la activa participación de los trabajadores del SENAME. Con este tipo de iniciativas, FUNIBER reafirma su compromiso en la capacitación de los profesionales del país suramericano.

Enlaces relacionados: