Expertos debaten sobre avances en medicina reproductiva en Argentina

Expertos debaten sobre avances en medicina reproductiva en Argentina

El lunes 18 de septiembre, FUNIBER y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva organizan la conferencia internacional “Avances en Medicina Reproductiva”, y presentará la Maestría en Reproducción Humana Asistida, en el auditorio del Hospital Privado de Córdoba (Argentina), a partir de las 14:00 h

Durante el evento internacional, se impartirán tres conferencias a cargo del Dr. José Manuel Navarro Pando, Director de la Maestría de Reproducción Humana Asistida promovida por FUNIBER en colaboración con el Instituto para el estudio de la Biología de la Reproducción Humana (INEBIR). El Dr. Navarro es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla; profesor ayudante de Obstetricia y Ginecología en el Departamento de Obstetricia y Ginecología, Cirugía y Pediatría de la Facultad de Medicina de Murcia.

También participará el Dr. Roberto Coco, quien es socio fundador y Director de Fecunditas Medicina Reproductiva; además, es Director del Laboratorio Embriología y académico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; así como, Especialista en Reprogenética. El Dr. Coco es pionero en citogenética, fecundación in vitro, diagnóstico prenatal, y diagnóstico preimplantatorio, para enfermedades génicas y cromosómicas en Latinoamérica.

Las conferencias estarán enfocadas en describir los mecanismos genéticos y epigenéticos relacionados con la reproducción humana, y el riesgo potencial asociado a las TRA. Durante la jornada, los expertos comentarán las diferentes técnicas endoscópicas relacionadas con la infertilidad, haciendo algunas reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de estas técnicas; y, por último, describirán las tecnologías orientadas a la mejora de la calidad ovocitaria.

La actividad se realiza en el marco del lanzamiento de la Maestría en Reproducción Humana Asistida, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que forma parte de la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER; y se imparte en colaboración con el Instituto para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana (INEBIR) de Sevilla (España). Esta maestría se suma a la lista de programas de formación en el campo de la Salud, patrocinados por FUNIBER, entre ellos maestrías y especializaciones en Gestión e Investigación Sanitaria, Bioética, Enfermería, Nutrición y Gerontología.

Para saber más sobre la programación de las conferencias, consulte abajo la información más detallada:

Lunes 18 de septiembre

14:00 Acreditación

14:15 Presentación del programa de Becas FUNIBER

Conferencias

Reproducción asistida

  • Roberto Coco – Consecuencias genéticas
  • José Navarro – Consecuencias epigenéticas

Discusión, mesa redonda

Técnicas quirúrgicas en reproducción humana

  • José Navarro

Discusión, mesa redonda

16:45 h Break (15′)

¿Podemos rejuvenecer los óvulos?

  • José Navarro

Discusión, mesa redonda

  • Coordinador: Fernando Beltramone

La jornada se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre, en el Auditorio del Hospital Privado de Córdoba, ubicado en Naciones Unidas 346, en Córdoba Capital (Argentina), a partir de las 14:00 h.

El evento es gratuito, previa inscripción vía correo electrónico a través de argentina@funiber.org. Los cupos son limitados.

Enlaces relacionados: