FUNIBER Paraguay presentó conferencia sobre resolución de conflictos y bullying

FUNIBER Paraguay presentó conferencia sobre resolución de conflictos y bullying

El pasado 26 de septiembre, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Paraguay organizó la conferencia titulada “Resolución de Conflictos y Bullying” en el salón de eventos del World Trade Center en Paraguay

La conferencia fue impartida por Manuel López, Magister en Educación; y Harry Briceño, Psicólogo. El evento, que contó con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), alcanzó la participación de un público de aproximadamente noventa personas, principalmente del área de educación. Durante la jornada, los expertos abordaron el tema de la resolución de conflictos en el ámbito escolar.

Una vez terminadas las intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de preguntas donde los asistentes interrogaron, entre otras cuestiones, acerca de cómo evitar situaciones repetitivas de violencia en las instituciones educativas, cómo lograr una conciencia más real sobre la problemática por parte de los padres y directivos de instituciones y cómo prevenir el bullying.

Asimismo, la Coordinadora de FUNIBER en Paraguay, Raquel González, explicó los objetivos de la Fundación en el país suramericano; también, habló sobre los requisitos para acceder al Programa de Becas  de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados, patrocinados por la Fundación a través de la Red Universitaria con la que colabora.

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER reafirma su compromiso con la capacitación de los profesionales paraguayos; así como, con el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad de la región.

Enlaces relacionados: