Directivos y profesionales se dan cita en las Jornadas Empresariales de Lisboa organizadas por FUNIBER

Directivos y profesionales se dan cita en las Jornadas Empresariales de Lisboa organizadas por FUNIBER

 

El pasado 26 de octubre se celebraron las Jornadas Empresariales sobre Innovación, Nuevos Mercados y Tendencias, evento organizado por FUNIBER en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Económico y Empresarial (ADEE) y con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO). El acto contó con la intervención de reputados ponentes del ámbito empresarial y académico.

Las Jornadas Empresariales de Lisboa han sido inauguradas por Ricardo Almeida, director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal, quien expuso la trayectoria y realidades nacionales e internacionales de la Fundación y su Red Universitaria. Tras su intervención introductoria, ha dado paso al resto de ponentes que han expuesto sus aportaciones durante la jornada, celebrada de las 10 a las 18 horas del jueves 26 de octubre.

La primera intervención ha sido realizada por Carlos Marcuello Recaj, director académico y profesor del MBA promovido por FUNIBER y titulado por la Universidad Europea del Atlántico; y Yuan Jia Zheng, empresaria, consultora y profesora experta en negocios hispano-chinos.

Ambos expertos analizaron las realidades económicas de China y expusieron los vínculos del gigante asiático con Portugal y España. Por su parte, el Dr. Carlos Santos, socio de IHNCAM Advisory y profesor del Instituto Superior de Economia e Gestão (ISEG) realizó la segunda conferencia, en esta ocasión para hablar de mercados, innovación y nuevas tendencias en la economía portuguesa.

Tras la pausa para el almuerzo, se organizó la mesa redonda: “Emprendedores: de la teoría a la práctica. Experiencias de éxito y lecciones de fracasos”, moderada por Ricardo Almeida y con la presencia del Dr. Karim Habibo, cofundador de HuBizz.net; el Ing. Salim Givá, administrador de VILT; y el Dr. Rui Paias Couto, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Turquía. Por último, el Dr. José Costa, profesor del Instituto Politécnico de Viseu, expuso una ponencia sobre la cooperación entre universidades y empresas, analizando esta relación desde la experiencia práctica.

Las jornadas se desarrollaron en la sala multiusos del Centro Ismailí de Lisboa, dependiente de la prestigiosa institución internacional Aga Khan Development Network, y se contó con la presencia, entre el público asistente, de empresarios, directivos, funcionarios y estudiantes de ciencias empresariales que participaron activamente, mediante turno de preguntas, al final de cada intervención.

Enlaces relacionados: