FUNIBER Guatemala y la Policía Nacional Civil exploran vías de cooperación

FUNIBER Guatemala y la Policía Nacional Civil exploran vías de cooperación

Representantes de FUNIBER Guatemala realizaron el pasado miércoles, 8 de noviembre, una presentación de programas académicos de postgrado  patrocinados por la fundación al Oficial Primero José Cornel Santos y al Subcomisario Oscar Soc Tepeu, de la Policía Nacional Civil de Guatemala para poder analizar en detalle la posibilidad de firmar un Convenio de Cooperación entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Fundación Universitaria Iberoamericana para brindar formación a distancia a los miembros del cuerpo.

María Andrea Yon y Carmen C. Muñoz de Contreras, Investigadora y Directora de Admisiones respectivamente de FUNIBER Guatemala fueron las responsables de llevar a cabo la presentación de programas académicos  al Lic. José Cornel Santos, Oficial Primero de Policía, y al Lic. Oscar Soc Tepeu, Subcomisario Policía, Departamento Operaciones de la Subgerencia General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

El objetivo de la reunión y la presentación era analizar en detalle la posibilidad de firmar un Convenio de Cooperación entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Fundación Universitaria Iberoamericana, dado que los representantes policiales expresaron la necesidad de brindar formación a distancia a sus trabajadores  en materias como Derecho, Criminalística, Balística; y Credibilidad del Testimonio, recogidas en la Maestría en criminalística o la Maestría  en Psicología Criminal. Especialidad en Psicología Forense

La reunión se celebró en un marco de cooperación estimulado por la conferencia organizada por FUNIBER Guatemala sobre Técnicas especiales de Criminalística a cargo del Dr. Luis Jiménez que se llevará cabo el 14 de Noviembre de 2017 a las 18:00 horas en el Hotel Las Américas de la capital guatemalteca.