FUNIBER organiza formación para funcionarios del Hospital San José

FUNIBER organiza formación para funcionarios del Hospital San José

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizo entre los días 20 y 23 de noviembre una formación sobre el Sistema de Información y Gestión de las Garantías Explicitas en Salud (SIGGES), dirigida a los funcionarios del departamento de Odontología del Hospital San José, situado en la comuna de Independencia, en Santiago de Chile.

Esta formación tenía como objetivo actualizar los conocimientos generales de los funcionarios y brindarles nuevas herramientas técnicas administrativas, de acuerdo con lo estipulado en la Normativa del Régimen de Garantías Explícitas en Salud.

El taller fue impartido por la Dra. Carolina Guerrero, Doctora © en Psicología de la Universidad Andrés Bello, donde también cursó una maestría en psicología clínica.

Los asistentes valoraron la formación de manera muy positiva, y destacaron lo importante de mejorar sus habilidades profesionales y de formarse continuamente para estar actualizados en lo que se refiere a las Garantías Explicitas de Salud y al Sistema Sigges.

El Hospital San José es una institución asistencial docente que ofrece servicio a la población del área norte de Santiago de Chile. Durante parte del siglo XX, el hospital fue un centro asistencia sanitaria especializado para casos de tuberculosis, por lo que fue una institución líder en la investigación en ese campo.