La Dra. Parada impartirá conferencia sobre drogadicción

La Dra. Parada impartirá conferencia sobre drogadicción

La Doctora Pamela Parada impartirá el día 6 de febrero a las 17h la conferencia Prevención del abuso de drogas en adolescentes en el Auditorio de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), que organiza el evento conjuntamente con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La conferencia girará en torno al consumo de drogas entre los adolescentes, que suele ser consecuencia de profundos problemas sociales, económicos y personales, situaciones que dificultan a los jóvenes salir de la espiral que es el mundo de las drogas. Por ello, la educación se convierte en una herramienta imprescindible. En la ponencia, la Dra. Parada ofrecerá una visión global de la actualidad del consumo de drogas entre los adolescentes, explicando las herramientas y mecanismos para su prevención. En la conferencia también se hablará de los efectos físicos y psicológicos que produce el consumo de drogas, los factores de riesgo, los factores protectores y sobre sus mitos y realidades

La conferencia está especialmente dirigida a profesionales de los sectores de la psicología y de la educación, que por lo tanto traten de manera continuada con menores de edad, que deseen ampliar sus conocimientos sobre la problemática del consumo de drogas entre los adolescentes, los mecanismos de detección y los protocolos de actuación.

Pamela Parada es Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Deusto (España) y psicóloga sanitaria acreditada por el gobierno autonómico del País Vasco (España). Además, la Dra. Parada ejerce como docente del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Los asistentes a la ponencia recibirán también información sobre las maestrías y posgrados a distancia que patrocina FUNIBER en el área de Psicología y de Formación de Profesorado. Además, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución miembro de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora, estará ofreciendo información sobre su programa de becas de colaboración para cursar estudios de grado de forma presencial en dicha institución ubicada en Santander (España).

La asistencia a la conferencia Prevención del abuso de drogas en adolescentes es gratuita, tan solo es necesario reservar plaza llamando al número de teléfono 2280-4522 o escribiendo al correo electrónico costarica@funiber.org.