La exposición “Dalí frente a Miró” llega a Lima (Perú)

La exposición “Dalí frente a Miró” llega a Lima (Perú)

La exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel”, patrocinada por FUNIBER, llegará el próximo 27 de febrero al Centro Cultural de la Universidad de Lima, en Perú, donde se podrá visitar hasta el 24 de marzo de 2018.

Una de las peculiaridades de esta exposición es el hecho que se compone de colecciones, “Pinceladas de Música” de Joan Miró y “Sueños de papel” de Salvador Dalí, que dos de los mejores artistas de todos los tiempos realizaron para ilustrar obras literarias.

La colección de Miró “Pinceladas de Música” fue realizada para ilustrar el libro “La Melodia Ácida” de Patrick Waldberg, un escritor que dedicó su obra a los movimientos pictóricos surrealista y dadaísta, y se compone de 14 litografías que el pintor español elaboró en 1980.

“Sueños de papel”, de Dalí, es una colección que el genial artista elaboró para ilustrar la edición de 1962 de la obra clásica de teatro español “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, que se interpretó por primera vez en 1635.

La exposición “Dalí frente a Miró”, cuyas obras son cedidas por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se ha podido visitar en diversos países de Latinoamérica en los últimos meses.

El acceso a la exposición “Dalí frente a Miró” en el Centro Cultural de la Universidad de Lima será completamente gratuito.

Noticias relacionadas:

Business Empresarial: La Universidad de Lima presenta Exposición de grabados Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel, de Joan Miró y Salvador Dalí

La República: Dalí frente a Miró

Perú21: Dalí y Miró: Grabados de los maestros surrealistas en Lima

Publímetro: Una mirada a Joan Miró

La República: Exposición «Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel»