Inauguración de la exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” en Lima (Perú)

Inauguración de la exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” en Lima (Perú)
inauguracion-de-la-exposicion-dali-frente-a-miro-pinceladas-de-musica-y-suenos-de-papel-en-lima-peru

El pasado 27 de febrero se inauguró la exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, en Perú, donde se podrá visitar la exposición, que patrocina FUNIBER, hasta el 24 de marzo de 2018 de forma totalmente gratuita.

“Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” es una exposición que se compone de las colecciones “Pinceladas de Música” de Joan Miró y “Sueños de papel” de Salvador Dalí.

“Pinceladas de Música” fue creada por Miró para ilustrar el libro “La Melodia Ácida” de Patrick Waldberg, mientras que Dalí elaboró los trabajos que componen “Sueños de papel” para la edición de 1962 del clásico teatral “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca.

Al evento acudieron diversas autoridades como el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello. La Fundación, a su vez, estuvo representada por Marta Escolá, Directora Comercial Internacional de FUNIBER; José Luis Herrera Palma, director de FUNIBER Perú; Lady Aguilera, Coordinadora Departamento Admisiones y Becas; y Paola Vañó, directora de la Obra Cultural de FUNIBER en Perú.

Ambas colecciones son cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, cuya razón de ser es la constante difusión de la cultura y el conocimiento como herramientas de comprensión y colaboración entre sociedades.