Exposición de Picasso inaugurada en la UFT de Chile

Exposición de Picasso inaugurada en la UFT de Chile
exposicion-de-picasso-inaugurada-en-la-uft-de-chile

La exposición del pintor español Pablo Picasso que incluye las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” fue inaugura el pasado 21 de marzo en las instalaciones de la Universidad Finis Terrae (UFT) de Santiago de Chile, donde se podrá visitar la muestra hasta el próximo 7 de abril.

La exposición consta de 29 grabados, 13 de los cuales conforman la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, mientras que los 16 restantes corresponden a “La Flauta Doble”. La primera es una serie de grabados que Picasso pintó entre 1966 y 1968 que supone un acercamiento a las técnicas pictóricas de André Breton, “La Flauta Doble” es una colección más amable en el trazo que el artista español realizó entre 1932 y 1955 y que revela influencias de Goya y Dalí.

La presencia de la muestra en las instalaciones de la UFT se enmarca dentro de los actos de celebración del 30 aniversario de la universidad. Las obras que componen esta exposición han sido cedidas por la Obra Cultural FUNIBER.

A la inauguración de la muestra acudieron Carlos Robles Fraga, el embajador de España en la República de Chile, y Pablo Eisendecher, director de la sede de FUNIBER en el país.