Exposición de grabados “bon a tirer” de Tàpies llega a UNEATLANTICO

El próximo 3 de mayo a las 18h se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en Santander (España), la muestra “Tàpies (colección del grabador Barbarà)”. La muestra estará abierta al público desde el día 6 de mayo.

“Tàpies (colección del grabador Barbarà)” es una exposición compuesta por 31 obras. La mayoría de los trabajos son grabados Bon à Tirer; piezas definitivas, de gran calidad, y que son usados como modelo para realizar las tiradas de grabados. Las obras de la exposición pertenecen a la colección del reputado grabador Joan Barbarà, quien trabajó con otros grandes nombres de la pintura como Miró y Picasso, y han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

La exposición abarca un amplio periodo de tiempo y diversas etapas creativas en la obra de Tàpies aunque hay cierto predominio de obras concebidas en la década de los 80, cuando el pintor español recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), entre otras distinciones.

La inauguración será presidida por la alcaldesa de la ciudad de Santander, Gema Igual, y también contará con la presencia del comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández.

En España, la exposición tan sólo había sido expuesta en la ciudad de León, y su visita a tierras cántabras se alargará hasta el mes de julio. El acceso a la muestra será completamente gratuito y se podrá visitar de lunes a viernes, de 17 a 20h.

 

Enlaces relacionados:

Exposición de Jorge Castillo en la Universidad de León

La exposición “Tàpies (colección del grabador Barbarà)” se exhibirá en Ponferrada (España)

 

Etiquetas