FUNIBER y el Ministeiro de Desarrollo Agropecuario de Panamá firman acuerdo de cooperación

FUNIBER y el Ministeiro de Desarrollo Agropecuario de Panamá firman acuerdo de cooperación
funiber-y-el-ministerio-de-desarrollo-agropecuario-de-panama-firman-acuerdo-de-cooperacion

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la República de Panamá y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmaron el pasado 19 de abril, en las instalaciones del Ministerio, un histórico convenio de colaboración que supondrá un gran impulso para la ya existente cooperación entre la Fundación y el ente público.

El propósito del acuerdo es facilitar el acceso de la población panameña en general, y a los licenciados del Instituto Nacional de Agricultura en particular, a las maestrías y doctorados que la Fundación patrocina y que titulan instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, con el fin de poder formar profesionales cualificados, lo que supondrá un impulso para desarrollo de la agricultura y, por extensión, del conjunto de la economía panameña. El objetivo final del Ministerio y de FUNIBER es mejorar la calidad de la vida de la población rural de Panamá, así como lograr que la agricultura del país pueda ser un sector competitivo y sostenible.

A la firma del acuerdo acudieron la jefa de Asesoría Legal y el jefe de Cooperación Técnica del Ministerio, Yanina de Obaldía y Aníbal Ortiz, respectivamente. Y por parte de FUNIBER, estuvieron presentes el director y la directora ejecutiva de la Fundación en Panamá, Gregorio Urriola y Elizabeth Pérez. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Enrique Carles, no pudo asistir al evento, pero ya había rubricado el acuerdo previamente.