Ciclo de conferencias del Dr. Casamichana en Santiago de Chile

Ciclo de conferencias del Dr. Casamichana en Santiago de Chile
ciclo-de-conferencias-del-dr-casamichana-en-santiago-de-chile

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) prepara un ciclo de conferencias sobre temática deportiva en Santiago de Chile. Las conferencias, que impartirá el Dr. David Casamichana, tendrán lugar los próximos 28 y 29 de junio en las instalaciones del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

El ciclo de conferencias comenzará el jueves 28 de junio con la ponencia “Utilización de los Juegos Reducidos en el Proceso de Entrenamiento”, que versará sobre el uso de los juegos en espacios reducidos para mejorar las aptitudes técnicas y tácticas de los jugadores, una práctica muy extendida en los deportes de equipo en general y en el fútbol en particular. La charla se impartirá en doble sesión, a las 17 y a las 18:15h.

La segunda ponencia “La Gestión de Carga de Entrenamiento en los Deportes Colectivos”, tendrá lugar el viernes 29 de junio y en ella se tratará la gestión de los volúmenes de entrenamiento en las diferentes fases de una temporada que se puede alargar hasta los 10 meses. El Dr. Casamichana impartirá la conferencia a las 10 y alas 11:15h.

El Taller Práctico destinado a docentes titulado “Diseño de tareas de entrenamiento en fútbol” será la conferencia que cerrará el ciclo y tendrá lugar el mismo 29 de junio a las 16h. En esta última sesión, el Dr. Casamichana mostrará cómo diseñar una rutina de entrenamiento de fútbol.

El ciclo de conferencias va dirigido especialmente a los profesionales y profesores del INAF, así como a todo aquel interesado en las maestrías y los doctorados que patrocina FUNIBER en las áreas de Deporte y Nutrición.

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. En la actualidad, el Dr. Casamichana ejerce de director del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y colabora como asesor externo con equipos como el Fútbol Club Barcelona.

El acceso al ciclo de conferencias del Dr. Casamichana es completamente gratuito, tan solo es necesario reservar plaza con antelación mediante un correo electrónico a la dirección chile@funiber.org, o llamando al número de teléfono +56229289700.