FUNIBER impulsa el emprendimiento en Chile a través de FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó el pasado 21 de agosto en su sede de Chile el encuentro entre los miembros del Consejo Consultivo del Capítulo Fundación Innovación y Desarrollo Business Angels Network (FIDBAN) Chile.

FUNIBER, la Universidad Católica del Norte, la Corporación Proaconcagua y la Universidad Finis Terrae se unen para conformar el Capítulo Chile de la Fundación Innovación y Desarrollo FIDBAN, Busines Angels Network.

FIDBAN, es una institución sin ánimo de lucro que pretende estimular el emprendimiento y desarrollo económico mediante la vinculación de proyectos de negocio con posibles inversores de capital.  El objetivo de la reunión fue presentar y explicar la modalidad de funcionamiento del proyecto de FIDBAN, además de dar a conocer el trabajo y experiencia del último año en otros países de Latinoamérica y Europa.

El Consejo Consultivo sentó las bases de trabajo para el desarrollo del Capítulo FIDBAN Chile, adaptándose a las realidades locales y necesidades de los emprendedores provenientes de diferentes regiones.  Es así, que el Capítulo FIDBAN Chile da sus primeros pasos para visibilizar ante el mundo los proyectos de emprendimiento e innovación de origen chileno, que podrán ser expuestos ante el Club Internacional de Inversores y empresarios a nivel internacional.

La reunión fue liderada por el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber, Dr. Santos Gracia; el Director de Funiber sede Chile, Don Pablo Eisendecher; y la Coordinadora de Proyectos Latinoamérica de FIDBAN, Gabriela Larrea.   Asistieron los representantes de las tres instituciones locales: la Universidad Católica del Norte con el Dr. Humberto Carrasco Blanc, perteneciente al cuerpo académico de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios; la Corporación Proaconcagua representada por su Gerente, Claudia Gajardo; y finalmente, la Universidad Finis Terrae con Dr. Oscar Castillo, Director de la Escuela de Nutrición de dicha universidad.

FUNIBER es uno de los miembros del patronato de FIDBAN, junto a la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Etiquetas