La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó el pasado 21 de agosto en su sede de Chile el encuentro entre los miembros del Consejo Consultivo del Capítulo Fundación Innovación y Desarrollo Business Angels Network (FIDBAN) Chile.
FUNIBER, la Universidad Católica del Norte, la Corporación Proaconcagua y la Universidad Finis Terrae se unen para conformar el Capítulo Chile de la Fundación Innovación y Desarrollo FIDBAN, Busines Angels Network.
FIDBAN, es una institución sin ánimo de lucro que pretende estimular el emprendimiento y desarrollo económico mediante la vinculación de proyectos de negocio con posibles inversores de capital. El objetivo de la reunión fue presentar y explicar la modalidad de funcionamiento del proyecto de FIDBAN, además de dar a conocer el trabajo y experiencia del último año en otros países de Latinoamérica y Europa.
El Consejo Consultivo sentó las bases de trabajo para el desarrollo del Capítulo FIDBAN Chile, adaptándose a las realidades locales y necesidades de los emprendedores provenientes de diferentes regiones. Es así, que el Capítulo FIDBAN Chile da sus primeros pasos para visibilizar ante el mundo los proyectos de emprendimiento e innovación de origen chileno, que podrán ser expuestos ante el Club Internacional de Inversores y empresarios a nivel internacional.
La reunión fue liderada por el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber, Dr. Santos Gracia; el Director de Funiber sede Chile, Don Pablo Eisendecher; y la Coordinadora de Proyectos Latinoamérica de FIDBAN, Gabriela Larrea. Asistieron los representantes de las tres instituciones locales: la Universidad Católica del Norte con el Dr. Humberto Carrasco Blanc, perteneciente al cuerpo académico de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios; la Corporación Proaconcagua representada por su Gerente, Claudia Gajardo; y finalmente, la Universidad Finis Terrae con Dr. Oscar Castillo, Director de la Escuela de Nutrición de dicha universidad.
FUNIBER es uno de los miembros del patronato de FIDBAN, junto a la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).