Se inaugura exposición de grabados de Goya en Tegucigalpa (Honduras)

Se inaugura exposición de grabados de Goya en Tegucigalpa (Honduras)
se-inaugura-exposicion-de-grabados-de-goya-en-tegucigalpa-honduras

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo a las 18h la inauguración de la exposición del pintor español Francisco de Goya “La Tauromaquia”, cuyas obras han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER. La ceremonia tendrá lugar en la Biblioteca Wilson Popenoe de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, donde la muestra se podrá visitar hasta el 12 de octubre.

A la inauguración asistirán el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; el rector de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Jeffrey Lansdale; la responsable de Servicios a la Comunidad y Promoción Cultural de la Decanatura Académica de la Escuela, Clarisa Puerto Assaff; y la directora ejecutiva de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales. Asimismo, también se contará con la presencia de empresarios, medios de comunicación locales, alumnos de Zamorano y miembros de FUNIBER Honduras.

“La Tauromaquia” es una colección que se compone de 33 grabados que el legendario Goya publicó en 1816 y que muestra momentos significativos de la tradición española del toreo, algunas corridas históricas de toreros legendarios y, por último, situaciones dramáticas que tienen lugar en una plaza de toros. Según diversos autores, inicialmente Goya quería ilustrar algunos pasajes de la “Carta histórica sobre el origen y progreso de las corridas de toros en España”, obra publicada en 1777 que el dramaturgo Nicolás Fernández de Moratín dedicó a Ramón Pignatelli, aunque el pintor completó la colección con hechos, recuerdos propios y lances históricos de corridas de toros.

El acceso a la exposición “La Tauromaquia” en la Biblioteca Wilson Popenoe de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano es completamente gratuito.