La conferencia sobre la Educación en el Siglo XXI del Dr. Silió despierta gran interés

La conferencia sobre la Educación en el Siglo XXI del Dr. Silió despierta gran interés

El pasado 6 de septiembre, el Dr. Gonzalo Silió impartió en Tegucigalpa la conferencia “Educar en el Siglo XXI, ¿Por, para qué y cómo?”, una ponencia que despertó gran interés por la transcendencia que tienen los temas que en ella se trataron.

En la conferencia, el Dr. Silió habló del enfoque que la enseñanza en la actualidad debe tener para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para cursar estudios superiores y poder acceder al mercado laboral. Asimismo, en la charla también se hizo hincapié en la importancia de enseñar a los estudiantes las Habilidades para la Vida que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1999, para lograr que los individuos logren vivir en sociedad de forma satisfactoria y construir sociedades justas y solidarias.

La ponencia iba especialmente dirigida a profesionales de los ámbitos de la pedagogía y la educación, aunque también asistieron a la conferencia estudiantes de ambos sectores y padres de familia que deseaban conocer en profundidad las necesidades educativas actuales.

Gonzalo Silió es Doctor en Educación y actualmente ejerce como director del Grado en educación primaria (Bilingüe) en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ubicada en España, una institución con la que FUNIBER colabora. El Dr. Silió también es miembro de la Red Española de Aprendizaje – Servicio.