La conferencia de la Dra. Corrales en el Hotel Las Américas despierta gran expectación

La conferencia de la Dra. Corrales en el Hotel Las Américas despierta gran expectación
El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Las Américas de Ciudad de Guatemala la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte”

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Las Américas de Ciudad de Guatemala la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte”, organizada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y que impartió la Dra. Andrea Corrales. La ponencia despertó gran interés y los asistentes llenaron la sala donde se celebró la conferencia.

Durante la ponencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte”; la Dra. Corrales explicó que el estrés es proceso natural del cuerpo humano, que este genera como mecanismo de defensa ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes. La ponente también detalló la importancia de conocer y aplicar distintas técnicas de relajación y activación para mejorar el rendimiento del deportista y minimizar el efecto del estrés.

La conferencia iba especialmente dirigida a catedráticos y estudiantes de diferentes universidades, deportistas, educadores, entrenadores y psicólogos. Un público proveniente de diversos ámbitos profesionales que encontró la ponencia útil e interesante.

Andrea Corrales es Doctora en Biología Molecular y Biomedicina y en la actualidad ejerce como docente en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Psicología en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución ubicada en España con la que FUNIBER colabora. La Dra. Corrales también es miembro de la Red Española de Aprendizaje – Servicio.

El evento también contó con la participación del director ejecutivo de FUNIBER en Guatemala, Eduardo Silva, quien presentó el Programa de Becas de la Fundación, que permite cursar las maestrías, doctorados y especializaciones que titulan las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.