FUNIBER organiza, junto con el COG y la CDAG, exitosa conferencia sobre la ansiedad en el deporte

FUNIBER organiza, junto con el COG y la CDAG, exitosa conferencia sobre la ansiedad en el deporte

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo el pasado 7 de septiembre, junto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico de Guatemala (COG), la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte”, que impartió la Dra. Andrea Corrales ante una numerosa audiencia en el Hotel Las Américas de la Ciudad de Guatemala.

En la ponencia se trató la gestión del estrés en ámbitos deportivos. La ansiedad y el estrés son procesos naturales que el cuerpo humano genera como respuesta ante situaciones que percibimos como amenazas, y en el deporte se puede traducir en un rendimiento inferior al esperado e incluso en lesiones. Como respuesta a esas circunstancias, la Dra. Corrales hizo hincapié en la importancia del uso de técnicas de relajación y de activación para mejorar el estado psicológico del atleta y lograr mejorar su rendimiento.

La ponencia estaba dirigida a profesionales de alto nivel de los ámbitos de la educación física y del entrenamiento deportivo que fueron invitados por la CDAG y el COG.

Andrea Corrales es Doctora en Biología Molecular y Biomedicina y en la actualidad ejerce como docente de Fisiología en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Psicología en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), centro ubicado en España con el que FUNIBER colabora.

La organización de la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte” fue una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades contempladas en el convenio de colaboración que FUNIBER firmó recientemente con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico de Guatemala.