Exposición de Jorge Castillo en Reinosa (España) con el patrocinio de FUNIBER

El próximo miércoles 10 de octubre a las 19h se inaugurará en el Palacio La Casona, situado en la localidad de Reinosa (España), la exposición de grabados “Canto Espiritual de San Juan de la Cruz” del pintor español Jorge Castillo. La muestra, cuyas obras han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, se podrá visitar en La Casona hasta finales de noviembre.

“Canto Espiritual de San Juan de la Cruz” consta de 17 grabados originales, 16 aguafuertes y uno elaborado siguiendo la técnica de punta seca; siete dibujos de pequeños tamaños que el artista pintó entre 1956 y la los años 90, y un grabado al carborundo de grandes dimensiones.

En la muestra se pueden ver figuras circenses, pájaros, caballos, seres imaginarios y cabezas escultóricas, entre otros elementos, danzar en el espacio mostrando la inigualable creatividad del pintor gallego, que pasa por ser un fantasioso artista de prestigio internacional que tiene exposición permanente en Santiago de Compostela (España).

Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, no escatima elogios al artista gallego “Jorge Castillo ha sido siempre un gran dibujante y un imaginativo pintor figurativo con una alquimia surrealista propia que combina sus figuras predilectas en formas caprichosas en equilibrio inestable”. Asimismo, Jorge Castillo también destaca por una gran versatilidad, según Federico Fernández, el artista es un gran “dominador del dibujo, del grabado, la pintura y la escultura en los que derrama sin medida el don de su original fantasía creadora.”

La exposición de Jorge Castillo se puede visitar en La Casona de Reinosa de forma gratuita hasta finales de noviembre.

Etiquetas