El ciclo de conferencias de Elvira Carles cosecha gran éxito de asistencia

Elvira Carles llevó a cabo del 15 al 19 de octubre un ciclo de conferencias sobre el cambio climático en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba organizadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La conferencia titulada “Efectos del Cambio Climático en Honduras y El Mundo” versó sobre el cambio climático y sus efectos, haciendo especial hincapié en el aumento de los gases contaminantes a nivel internacional y en el caso específico de Honduras. Asimismo, Elvira Carles también habló de la importancia de los Acuerdos de París de 2016, la aplicación de los cuales se llevará a cabo a partir de 2020, para intentar invertir la tendencia actual y suavizar los efectos del cambio climático.

Elvira Carles empezó el ciclo de conferencias en Tegucigalpa el lunes 15, con una charla en la Escuela Panamericana Agrícola del Zamorano; continuó el martes 16 en la  Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM); el miércoles 17 de octubre impartió la conferencia en la Universidad Tecnológica de Centroamérica (UNITEC); y cerró su estancia en la capital hondureña el mismo día 17, con una charla para los profesionales del Banco Banpaís.

Además, el jueves 18 de octubre, Elvira Carles participó en un evento en las instalaciones de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) de San Pedro Sula, con una charla dirigida a empresarios de la zona. El viernes 19, Elvira Carles cerró su agenda de actividades en Honduras con una conferencia como parte del XI Congreso Industrial de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) “Produciendo con Sostenibilidad”.

Asimismo, FUNIBER también estuvo presente en el congreso “Produciendo con Sostenibilidad” ofreciendo información a los asistentes sobre el Programa de Becas de la Fundación, que permite cursar las maestrías y doctorados que titula universidades con las que FUNIBER colabora.

Elvira Carles Brescolí dirige la Fundación Empresa y Clima, máster universitario en Ingeniería del Agua y en Prevención de Riesgos Laborales y licenciada en Farmacia.

Etiquetas