FUNIBER imparte conferencia sobre China en la Escuela Internacional de Protocolo

FUNIBER imparte conferencia sobre China en la Escuela Internacional de Protocolo

Yuan Jia Zheng y Carlos Marcuello Recaj, profesores ambos de la Red Universitaria donde participa FUNIBER, impartieron el pasado miércoles 14 de noviembre la conferencia “China: Protocolo Oficial, Empresarial y Social” en la sede de Barcelona de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).

Durante la ponencia, destinada a alumnos de Posgrado y Título Superior Universitario de la EIP, se expusieron las claves institucionales, económicas, sociales y culturales de China para comprender la cosmovisión e idiosincrasia del gigante asiático, y así saber cómo emprender negocios y relacionarse con empresarios y profesionales chinos.

La Dra. (c) Yuan Jia Zheng es investigadora sobre Historia Económica en la Universidad de Barcelona. Ejerce asimismo como profesora, consultora y especialista en las relaciones comerciales y de inversión de China con Europa. La Prof. Jia es también colaboradora de FUNIBER, habiendo participado como ponente en las Jornadas Empresariales organizadas por la fundación en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Económico y Empresarial de Portugal (ADEE), el pasado 26 de octubre de 2017 en Lisboa.

El Dr. (c) Carlos Marcuello, por su parte, es Director académico y profesor del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y del Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico, ambos programas titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y patrocinados por FUNIBER. Marcuello, especialista en las relaciones China-América Latina, es también doctorando y profesor asociado de Historia Económica en la Universidad de Barcelona.

La Escuela Internacional de Protocolo se fundó en 1995 y en la actualidad está considerada como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos. La EIP está vinculada a varias universidades de prestigio y se compone por una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña, Honduras y Paraguay.