FUNIBER imparte conferencia sobre cooperación internacional en Ondijva (Angola)

FUNIBER imparte conferencia sobre cooperación internacional en Ondijva (Angola)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizó el pasado 11 de octubre, en la ciudad de Ondijva (Cunene), una conferencia sobre la importancia de la cooperación internacional en el entorno educativo.

La ponencia fue impartida por la Dra. Andresa Sartor Harada, coordinadora del Doctorado y de la Maestría en educación que promueve FUNIBER y titulan las universidades que forman parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

La charla, tuvo lugar en el auditorio de la Mediateca Dr. António Didaleva, situada en Ondijva, Cunene, y contó con la presencia de 43 participantes, entre los que se encontraban profesores, estudiantes, funcionarios, representantes religiosos, y los responsables de la Enongo Investimet y de FUNIBER en Angola.

Durante su intervención, la Dra. Harada, que reside actualmente en España, expuso la importancia de estar abiertos a la cooperación, proporcionando avances tecnológicos y científicos que contribuyan al desarrollo de las comunidades. Tal y como describió, “En el mundo de hoy, nadie camina solo. La transversalidad del conocimiento, la formación y la calificación académica deben ser compartidos, buscando la cooperación y el respeto de la cultura de los pueblos”.

Para Victorino Baião, director ejecutivo de FUNIBER en Angola, la conferencia fue provechosa, destacó la interacción de la comunidad, así como el visible interés de los asistentes por recibir experiencias internacionales en el ámbito de la Educación.

Al mismo tiempo, los asistentes se mostraron muy satisfechos e interesados durante la charla. Hubo mucha participación y se manifestó la voluntad de abrirse hacia futuras actividades, reconociendo que es necesaria la cooperación y la colaboración, principalmente en el sector educativo.

 

Imagen: http://www.angop.ao