Alumna becada por FUNIBER participa en el I Seminario de Educación Inclusiva en la UNAB

Alumna becada por FUNIBER participa en el I Seminario de Educación Inclusiva en la UNAB

Sandra Pilar Urra es una estudiante chilena becada por FUNIBER que participó, el pasado mes de octubre, en el I Seminario de Educación Inclusiva en la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Sandra es actualmente profesora de Educación Diferencial en la Universidad Santo Tomas (UST) y cursa, becada por FUNIBER y por la OEA, el Doctorado en Educación, titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX), institución de Educación Superior líder en formación a distancia que ofrece a los profesionales la oportunidad de desarrollarse dentro de sus campos y líneas de especialización.

La ponencia de Sandra, que llevaba por título “La atención, valoración y respeto por la diversidad en la Educación Superior”, tenía como finalidad exponer y generar debate sobre la situación actual de las personas con discapacidad intelectual en el contexto regional.

El seminario se celebró en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y se centró en abordar la participación de las personas con discapacidad en la educación superior.

A este evento asistieron representantes de universidades estatales y privadas de la zona para reflexionar sobre los procesos de educación inclusiva que buscan promover la igualdad de condiciones, tanto en el ámbito académico como social.

Durante su intervención en el encuentro, Urra agradeció la invitación y expresó que gracias a la beca otorgada por FUNIBER y la OEA tiene como objetivo centrar su tesis de doctorado  en “La Percepción de Adultos con Discapacidad Intelectual en torno a los procesos de inclusión educativa” sosteniendo la importancia de que las personas con discapacidad intelectual sean interlocutores válidos para reflexionar sobre estos procesos inclusivos en educación, a fin de poder mejorar las propuestas y procesos de intervención.

 

Imagen: OEA reconoce labor inclusiva de académica de la UST Concepción con Beca de Estudios