FUNIBER y el equipo ciclista colombiano Postobón firman convenio de colaboración

FUNIBER y el equipo ciclista colombiano Postobón firman convenio de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y tecnología industrial de Cantabria (CITICAN), firmaron, el pasado 25 de enero, un convenio de colaboración con el equipo ciclista colombiano Manzana Postobón.

Como parte del acuerdo, FUNIBER se compromete a ofrecer Becas de formación a los ciclistas miembros del equipo Manzana Postobón para facilitar el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por FUNIBER mediante la Red Universitaria con la que colabora.

En este sentido, los ciclistas miembros del equipo Manzana Postobón,  gracias al Programa de Becas de Formación de FUNIBER podrán cursar cualquiera de los programas de postgrado que patrocina la Fundación como la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional,  la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva,   la Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte  ; y el Doctorado en Actividad Física y Deporte; entre otros.

Por otra parte, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y su residencia de estudiantes, se convertirán, como parte del acuerdo, en la sede del equipo ciclista Manzana Postobón, mientras estén compitiendo en su gira europea.

El convenio también define la participación del profesor Aurelio Corral en una parte de la preparación física del equipo. Corral es docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en el área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Manzana Postobón es el equipo ciclista de referencia en América, con una importante trayectoria dentro de este deporte. Durante la década de los 80 y 90 adquirió un gran protagonismo, con grandes nombres, como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, o Lucho Herrera, entre otros. Actualmente cuenta con un equipo de jóvenes talentos que puede devolver al club al más alto nivel del ciclismo internacional y nacional.

Con la firma de este convenio, FUNIBER sigue trabajado para cumplir su principal objetivo, facilitar el acceso a una educación de calidad y, además, responder a las necesidades de formación de la población de Colombia.