“El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” de Picasso se exponen en Honduras

 “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” de Picasso se exponen en Honduras
exposicion-flauta-doble-y-entierro-conde-orgaz-noticias

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará en la inauguración, el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas, de la exposición “El entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” del artista español Pablo Picasso. La inauguración y posterior exhibición de las obras se hará en el Museo Para la Identidad Nacional (MIN) de Tegucigalpa (Honduras).

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica. Ambas colecciones forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y han sido cedidas para la exposición en Tegucigalpa.

Según el director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, la colección “muestra el conocimiento que Picasso tenía de las técnicas del grupo de André Breton y prueba de ello es el escrito automático que se edita en facsímil acompañando a la serie de grabados fechado en 1939.

La inauguración será presidida por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y la Directora de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales. Además, asistirán autoridades vinculadas al Museo Para la Identidad Nacional (MIN), diplomáticos de la embajada española, autoridades universitarias e invitados especiales.

En el acto también estarán presentes los medios de comunicación, empresarios, alumnos, autoridades de centros educativos, y colaboradores de la Fundación Universitaria Iberoamericana en Honduras.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita desde el 7 de marzo hasta el 31 de mayo y estará abierta al público general en las instalaciones de la Museo Para la Identidad Nacional en la ciudad de Tegucigalpa.

 

Para confirmar asistencia pueden contactar:

Mail: honduras@funiber.org

Tel: +50422028960

 

Noticias relacionadas: