El pianista José Luis Nieto inicia su gira por Latinoamérica actuando en Colombia

El pianista José Luis Nieto inicia su gira por Latinoamérica actuando en Colombia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 19 de marzo a las 19:30 en el Teatro Cafam de Bogotá (Colombia), el primer concierto por latinoamérica de José Luis Nieto, uno de los pianistas de mayor renombre internacional en la actualidad, que interpretará la Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz.

 

Nacido en Cádiz, Nieto es uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  con Fernando Puchol, y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú con Mikhail Voskressensky. Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente

 

José Luis Nieto inicia su gira por Latinoamérica actuando en Colombia

 

La Suite Iberia de Isaac Albéniz fue compuesta entre 1905 y 1909, año en que murió el autor, y es considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

 

El acceso al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas. Para asistir al concierto en el Teatro Cafam, evento que es iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, tan solo es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a colombia@funiber.org o al número de teléfono 2853533.