Exitosa inauguración de la colección “La Tauromaquia” de Goya en El Salvador

Exitosa inauguración de la colección “La Tauromaquia” de Goya en El Salvador

El pasado 28 de febrero se inauguró la exposición de Francisco de Goya “La Tauromaquia” en la Sala de Exposiciones “Maestro Camilo Minero” del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Ciudad Merliot (El Salvador).

Esta colección forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y ha sido cedida para su exposición.  “La Tauromaquia” es una de las obras más famosas de Goya, y se compone de 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.

El acto de inauguración fue presidido por el vice ministro de relaciones exteriores, Jaime Miranda, quien agradeció a FUNIBER la organización de este tipo de eventos culturales; el Embajador de España, Federico Torres Muro, quien brindó unas afectuosas palabras a los asistentes, y también agradeció el aporte cultural de FUNIBER.

Finalmente, Marta Escolá, subdirectora Internacional de FUNIBER, habló de la importancia que representa para FUNIBER poder ofrecer este tipo de actos culturales a los países en los que la Fundación tiene presencia; de igual manera hizo hincapié en la unión cultural que este tipo de eventos simbolizan, ya que se encontraban muchas naciones representadas, entre las que se encontraban la Embajada de España, la Embajada de Canadá, la Embajada de Costa Rica, la Embajada de Perú, Nunciatura Apostólica, la Embajada de Japón, la Embajada de Guatemala, la Embajada de Cuba, la Embajada de Republica Dominicana, y otras entidades relevantes de El Salvador.

El evento finalizó con una participación de la Orquesta María de Baratta de El Salvador, y un cóctel de tapas y vinos.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 29 de marzo.