FUNIBER apuesta por los emprendedores en el Mega Startup Weekend Campeche

FUNIBER apuesta por los emprendedores en el Mega Startup Weekend Campeche

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) estuvo presente, del 22 al 24 de marzo, en el Mega Startup Weekend Campeche, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, situado en Campeche (México).

El Mega Startup Weekend es un evento que ya cuenta con 14 ediciones, y tiene como objetivo principal ayudar a nuevos emprendedores o personas que aspiran a serlo a aprender el significado de crear sus propias compañías.

Inauguró el evento el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien afirmó que en las 13 ediciones anteriores habían participado más de 1.000 emprendedores de Campeche.

En esta ocasión, más de 300 jóvenes desarrollaron proyectos incluidos en alguna de las líneas temáticas propuestas: alimentación, energías renovables y turismo.

Asistieron al evento el Dr. Julio Cesar Martínez Espinosa, y Susana Estefany de León Aldaco, ambos profesores de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), institución perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora. Los docentes asesoraron 14 proyectos del área de Energía renovable en el proceso.

La participación de FUNIBER en este tipo de eventos responde a la voluntad de la Fundación por apoyar y formar a profesionales para que puedan aplicar sus conocimientos en contextos reales.