Exitosa inauguración de la exposición de Dalí en el Centro Cultural Metropolitano de Quito

Exitosa inauguración de la exposición de Dalí en el Centro Cultural Metropolitano de Quito

El pasado 5 de junio se inauguró con éxito, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, del célebre pintor español Salvador Dalí.

La colección “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” está formada por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

Por su parte, la obra “Las cenas de Gala” se compone de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

El acto de inauguración contó con la presencia de Patricio Ruales, Director del Centro Cultural Metropolitano; Alfonso Espinoza, de la Secretaría de Cultura; Ignacio Garrido, Primer Secretario de la Embajada de España en Ecuador; y la Directora Ejecutiva de FUNIBER Ecuador, Karina Chávez.

Karina Chávez, en una entrevista a la agencia EFE, describió las colecciones como “muy particulares, porque no son quizás tan conocidas como otras, pero tienen detrás una historia muy importante». La directora ejecutiva de FUNIBER Ecuador resaltó, de «Las cenas de Gala», que Dalí “exalta de manera distinta la imagen original de las fotografías que los chefs sacaban de las recetas”.

Ignacio Garrido, por su parte, destacó la “extrema dificultad en sus diferentes modalidades de serigrafías, litografías, grabados, en el que se necesita dominar no solo la creación artística, sino también la técnica adecuada».

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 28 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano de Quito, ubicado en las calles García Moreno y Espejo.

 

Noticias relacionadas: