FUNIBER organiza exitoso taller de formación metodológica en la Dirección Nacional de Educación Policial de Uruguay

FUNIBER organiza exitoso taller de formación metodológica en la Dirección Nacional de Educación Policial de Uruguay

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el pasado 12 de julio, el taller de “Formación Metodológica”, impartido por el Dr. Alberto Vera en las instalaciones de la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP) de Uruguay.

El taller iba dirigido a tutores de proyectos y directores de diferentes instituciones, y tenía como objetivo describir la metodología de proyectos, así como presentar el programa de becas de FUNIBER para acceder a las maestrías, licenciaturas, doctorados y especializaciones que promueve la Fundación.

El Dr. Vera es docente e investigador en temáticas de planificación estratégica, formulación y gestión de proyectos, administración municipal y gestión urbana ambiental, así como consultor de planificación y gestión urbana estratégica. Además, es arquitecto y Doctor en Integración y Desarrollo Económico y Territorial.

Durante la charla, el Dr. Vera describió la parte teórica de la metodología de proyectos, y posteriormente tuvo lugar un taller práctico, que fue todo un éxito teniendo en cuenta la participación e interés de los asistentes.

Presidieron el acto el Dr. Roberto Álvarez, director de FUNIBER Argentina y Uruguay, y la coordinadora de la sede de FUNIBER en Uruguay, Alejandra Lima. También estuvo presente el Dr. Pablo Urquizó, presidente de la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay; y por parte de la Dirección Nacional de Educación Policial asistieron el Director, Henry de León, y el director académico, Christopher Daset.

Esta charla forma parte de las acciones contempladas en el convenio firmado el pasado 27 de diciembre entre FUNIBER y la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP) de Uruguay, en el que se define la realización de conferencias, charlas, y seminarios con fines formativos e intercambio de experiencias.