Finaliza con éxito la 3ª agenda Internacional de Actividades Presenciales

Finaliza con éxito la 3ª agenda Internacional de Actividades Presenciales

Culminó la 3° Agenda Internacional de Actividades Presenciales realizada por el Departamento Académico de Proyectos de FUNIBER en Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay entre el 18 y el 26 de julio.

En cada uno de los países se llevaron a cabo talleres presenciales gratuitos para alumnos becados por FUNIBER, impartidos por profesores miembros del Departamento Académico de Proyectos, especialistas en Project Management y metodología de investigación.

Los talleres impartidos en cada uno de los países estuvieron relacionados con la formulación de proyectos y el desarrollo del trabajo final. El primero estuvo centrado en la metodología aplicada en los programas académicos del área, específicamente en el módulo de diseño; el segundo se enfocaba más en el desarrollo de un proyecto final, sus características y requisitos.

Asistieron en total 103 estudiantes becados por FUNIBER, quienes pudieron resolver dudas, realizar comentarios, sugerencias y tener un intercambio de información inmediato por parte de los docentes. Esto último bien evidenciado y aprovechado en el taller “Metodología para la elaboración de un Proyecto Final”, en el cual los participantes expresaron sus inquietudes en relación al grado de avance de su Proyecto Final y fueron orientados para poder avanzar en los componentes principales del mismo.

Desde FUNIBER y en concreto de la organización de la 3° Agenda Internacional de Actividades Presenciales se destaca la buena acogida que tuvieron las actividades. Remarcando que en cada país acudieron a los talleres alumnos becados por FUNIBER que cursan programas de diversas áreas, lo que refuerza la acción transversal y multidisciplinar del Departamento.

Dado el éxito de la 3° Agenda Internacional de Actividades Presenciales desde el Departamento Académico de Proyectos de FUNIBER ya se ha empezado a trabajar en la 4° Agenda, planificando las futuras actividades.