Exitosos talleres presenciales en Ecuador sobre metodología de proyectos

Exitosos talleres presenciales en Ecuador sobre metodología de proyectos

El pasado 20 de julio, el Departamento Académico de Proyectos (DAP) de FUNIBER llevó a cabo los talleres de la 3° Agenda de Actividades Presenciales en la sede de FUNIBER Ecuador, dirigidos a estudiantes becados por FUNIBER.

Los talleres fueron impartidos por el Dr. Alberto Vera, en colaboración con el Dr. José Bazurto Roldán, y participaron alumnos de distintos programas del Área de Proyectos. Ambos ponentes forman parte del equipo de docentes del Área de Proyectos de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

Los talleres estuvieron relacionados con la formulación de proyectos y el desarrollo del proyecto final. El primero fue un acercamiento a la metodología «aprender haciendo” y estuvo centrado en la metodología de diseño de un proyecto y las particularidades asociadas al proceso pedagógico y de aprendizaje propuesto en los programas académicos; el segundo estuvo orientado al desarrollo del Proyecto Final o Trabajo Final en el Área de Proyectos, por lo que se realizó un recorrido sobre la metodología, sus requisitos y particularidades.

Los estudiantes resaltaron el gran nivel y dominio del tema de los ponentes, así como también pudieron interactuar con los docentes, comentar y despejar sus dudas acerca de la elaboración de sus propios proyectos de investigación.