La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en el proyecto “LOVEDISTANCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative Distance Teaching and Learning)”, que cuenta con la financiación de la Unión Europea para los próximos tres años (2020-2022).
Este proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la educación superior para personas en situación de vulnerabilidad social de Israel y Georgia.
El proyecto se enfoca sobre todo en el colectivo de mujeres, estudiantes con discapacidad, refugiados y grupos étnicos vulnerables, que viven en estos dos países y que no pueden, por razones económicas o por la distancia con el centro educativo, acudir de forma presencial. Mediante el apoyo a las capacidades institucionales y a través del refuerzo y la provisión de servicios de apoyo estudiantil en ambos países, el proyecto quiere facilitar, mediante el desarrollo de un entorno digital para el aprendizaje, el acceso a una educación superior de calidad.
El proyecto está liderado por la Universidad de Oporto, e intervienen 9 socios europeos; FUNIBER se encargará, entre otras tareas, del desarrollo del campus virtual y de los materiales de aprendizaje para los estudiantes.