Exitosa conferencia en Nicaragua sobre la prevención y resolución de conflictos

Exitosa conferencia en Nicaragua sobre la prevención y resolución de conflictos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó la conferencia “Prevención y resolución de conflictos desde la familia: el acoso escolar”, que se llevó a cabo el martes 3 de Septiembre, a las 18:00 horas en el Hotel Hilton Princess de Managua (Nicaragua).

La conferencia fue impartida por el Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación promovida por FUNIBER, y Director de la licenciatura en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España), institución con la que FUNIBER colabora. El Dr. Martín también es editor jefe de la revista científica Psychology Research, patrocinada por FUNIBER.

Durante la conferencia, el Dr. Martín abordó el tema de las normas y los límites, así como la importancia de la comunicación para prevenir los conflictos en el ámbito escolar; además, de las diferentes estrategias para potenciar la responsabilidad en el menor, expuso aspectos concretos sobre el acoso escolar; cómo se detecta en niños y niñas, cómo actuar ante agresor o agredido, y las consecuencias del acoso.

El evento contó con la participación de Ivonne Guzmán, Directora ejecutiva de FUNIBER en Nicaragua, quien presentó el Programa de Becas de la Fundación que facilita a la sociedad Nicaragüense el acceso a licenciaturasmaestrías, especializaciones, y doctorados de las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.