El Decano Académico de UNINI Puerto Rico publica artículo sobre el Estudio de Casos

El Decano Académico de UNINI Puerto Rico publica artículo sobre el Estudio de Casos

El Dr. Héctor E. López Sierra, Decano Académico de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), institución de la red de universidades con la que FUNIBER colabora, ha publicado el artículo Case Study en The SAGE Encyclopedia of the Sociology of Religion.

Fundada en 1965, SAGE es una editorial líder global, académica y profesional de contenido innovador y de alta calidad. La Enciclopedia SAGE de la Sociología de la Religión tiene como objetivo principal investigar el papel de la religión en la sociedad. Esta enciclopedia cubre una gran variedad de temas, como definiciones, secularización y dimensiones de la religiosidad así como la religión civil y los nuevos movimientos religiosos, o el papel del género en la religión.

En este artículo, el Dr. López describe el estudio de casos como un método de investigación esencial para las investigaciones de Sociología de la Religión, por tratarse de un instrumento descriptivo, interpretativo, normativo para el método de Investigación acción.

Con esta reseña, el Dr. López completa sus aportaciones anteriores sobre el estudio histórico y psicosocial de la relación entre métodos científicos de investigación, religión, espiritualidad y realidad sociocultural.