Exposición Virtual en colaboración con las embajadas de México y España en Ghana

Exposición Virtual en colaboración con las embajadas de México y España en Ghana

El pasado 29 de septiembre FUNIBER organizó la exposición virtual “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel” en colaboración con las embajadas de México y España en Ghana.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por dos colecciones de dos de los máximos representantes de la pintura surrealista, Salvador Dalí y Joan Miró.

La serie de Dalí, titulada “Sueños de papel”, está formada por un total de 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar La vida es sueñodel escritor español Calderón de la Barca.

Por otro lado, la obra de Miró titulada “Pinceladas de Música”, la forman 14 litografías que el autor elaboró en 1980 para el libro La Mélodie Acide de Patrick Waldberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

El evento, dirigido principalmente a la población de Ghana, fue presentado mediante videoconferencia por A​licia Rico Pérez del Pulgar, embajadora de España en la República de Ghana, y por Felipe González Lugo Méndez, encargado de negocios A.I. embajada de México en la República de Ghana.

Alicia Rico afirmó que “es un honor para mí, en Ghana, contribuir con México para difundir el patrimonio cultural que compartimos todos los países y pueblos de la comunidad hispanohablante”.

Por su parte, Felipe González Lugo comentó que “a través de iniciativas como ésta, que congregan esfuerzos de distintas entidades públicas y privadas, podemos demostrar que unidos se pueden lograr más y mejores cosas”.

Posteriormente, el director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destacó las piezas más emblemáticas de las dos colecciones, repasando la obra de los dos artistas españoles.

Mediante esta exposición virtual, FUNIBER, a través de su Obra Cultural, continúa su labor en la constante difusión de la cultura y el conocimiento como herramientas de comprensión y colaboración entre sociedades.